AL-NUR

DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL

Al-nur es una palabra en árabe que significa esplendor, la belleza absoluta, la luz… «Al» es el artículo y «nur» el sustantivo. Esta marca tiene tienda online y esconde piezas únicas de artesanía moderna y diseño marroquí dirigido a la sociedad occidental, dando a conocer a jóvenes artesanos locales en el mercado hispano. Todos los productos son únicos.

Jardines Majorelle del diseñador Yves Saint Laurent

Los colores, como el «azul bereber» (tono de azul específico de la cultura bereber teñido de índigo) el mostaza (asociado a la elegancia, la luz y la alegría), y el verde (cargado de simbolismo, color sagrado, asociado a la naturaleza) forman parte de lugares emblemáticos de Marruecos. Estos lugares han servido de inspiración para crear esta paleta de colores.

El diseño del logotipo se basa en la caligrafía ornamental tradicional de estilo farsi, trazada con cálamos de caña, caracterizado por la simplificación de las letras, el alargamiento horizontal de los trazos y la utilización de rombos como puntos y guiones.

Texto farsi, cañas de cálamo y bocetos del logotipo a mano alzada.
Elementos modulares para aplicaciones en estampados textiles, adhesivos, cinta de embalar, etc.

Autenticidad, exclusividad y elegancia.